Restaurar un mueble de madera


Hola!

Hoy quiero enseñaros el último trabajo sobre un mueble de madera.
Es un mueble que tengo en la terraza. No tiene mucho tiempo pero como está en el exterior y tampoco es muy bueno, pues claro, se había hecho feo.







Estaba yo todos los días mirándolo y no me gustaba. Así que decidí atacarle.


Perdón por la foto, no podía esperar a que no hubiese sol!

En primer lugar, quité todos los accesorios de metal. Lo lijé con una lija fina y procedí a pintarlo de blanco con pintura acrílica.*



Una vez seca, volví a lijar, insistiendo en los lugares donde quería que se dejase ver la madera.


Después una capa de mi gran aliado Betún de Judea, lo disolví bastante en aguarrás para que no quedase demasiado oscuro. Y en seguida, a frotar con el trapo para quitarlo.



Me atreví a hacer mi primer transfer con el mueble y así quedó. No quedó perfecto pero después lo arreglé un poquito con un rotulador y listo.



Cuando ya tenía el efecto que quería, le dí una capa de barniz satinado. Los tiradores estaban un poco oxidados así que también los lijé y enceré.




A poner tiradores y así quedó el mueble, como nuevo!!
Estoy contenta con el resultado, me encanta el nuevo mueble.

* Este paso, si lo que se pretende es que el acabado de la pintura sea blanco, se hace al revés. Primero el betún para que lo absorba la madera y después la pintura.



Qué os parece??

Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...